viernes, 29 de marzo de 2013

http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com


Para iniciar las vacaciones de SEMANA SANTA, (por mucho que haya quien quiera llamarlas "vacaciones de primavera", no lo son) , como os decía, como final de las clases tuvimos un concierto. Ha sido genial. Un papá y una mamá de dos alumnos de infantil y que pertenecen al grupo de música para niños y niñas PETIT POP, han venido al cole para ofrecernos un delicioso concierto. 
Las piruletillas se lo pasaron genial, encima como conocíamos la mayoría de las canciones, pudimos "ayudarles" a cantarlas.
Aquí os dejo unas fotos nuestras y de nuestros amiguetes de las otras dos clases. Espero que os gusten. 





lunes, 25 de marzo de 2013

Funny Pictures


Funny Pictures



Funny Pictures


Como veis la semana pasada fue muuuuuuuuuuuuuuy divertida. Tuvimos, nada menos que tres cumples, además de la excursión, el cuentacuentos,... con tanta emoción y celebrando los cumples entre actividad y actividad, no había tenido tiempo de subirlos, así que en compensación os dejo estos marcos que me han parecido muy divertidos.

Bien, nuestros cumpleañeros, pudieron oir su "cumpleaños feliz", pensar sus deseos y soplar las velas. Pero luego, todos ellos nos obsequiaron con una rica merienda. Aquí os dejo alguna foto más de los tres días.










¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS TRES!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡¡ LA PRIMERA EXCURSIÓN !!!

Así es, al final, después de un aplazamiento que nos dejó a todos un poquito ¡plof!, hoy hemos podido realizarla. 
Sin pasar ni siquiera por el aula, nos marchamos a primera hora a coger el bus,y... rumbo al Museo del Pueblo de Asturias.


Una vez allí, nos dirigimos al taller del "Veo, veo", donde trabajamos los sentidos. Fue divertido descubrir cómo nuestros sentidos nos permitían ir adivinando qué sonaba, a qué olía, el tacto,...

Un paseo por la zona verde, observamos los árboles, comprobamos su rugosidad, la diferencia entre la rugosidad del tronco de los árboles o los pétalos lisos de las margaritas. 
Y,... desde luego, un tiempo para jugar y correr.
Finalmente, visitamos la casa de los "abuelos de nuestros abuelos", y descubrimos las diferencias con nuestra casa . Hubo exclamaciones como "no hay baño", "¿dónde cocinaban?", "no tiene luz", "la ventana es muy pequeña",...





Una mañana diferente 



martes, 19 de marzo de 2013

FRUTAS Y HORTALIZAS

Estamos trabajando estos días tanto nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, como aquellos alimentos saludables, que nos permiten crecer y estar sanos.
Y, en ese proceso, hemos decidido darle una importancia especial a las frutas y hortalizas. En nuestro proceso de aprender vocabulario y saber clasificar como frutas o como hortalizas, hemos realizado este juego. Se trata de recoger una, nombrarla y colocarla en la cesta de las frutas o en la de las hortalizas, en nuestra frutería:









Y al final nos quedó una frutería supercompleta, que nos permite trabajar y repasar cada día .


lunes, 18 de marzo de 2013

UN DÍA ESPECIAL 
"CUENTACUENTOS"

Hoy hemos tenido una mañana diferente y superdivertida : Hemos recibido la visita de dos maravillosas mamás que han realizado unas sesión de cuentacuentos para nosotros.
Partiendo de dos tortugas que las piruletillas colorearon y a las que pusieron nombres de: un amiguito a una y una amiguita a la otra; nuestras fabulosas cuentacuentos nos guiaron por un ejercicio de igualdad de sexos y de oportunidades que debemos cultivar desde infantil para llegar a un futuro mucho más igualitario y justo que el actual.
Una primera fase para ver qué regalarían a cada una de sus tortugas (de diferentes sexos): 





Después el cuento de "ARTURO Y CLEMENTINA", sirvió de guía para tratar el tema de la "no discriminación", y la atención al desarrollo integral de la persona, con independencia de su sexo.

Ha sido llamativo ver cómo aún para algunos la diferencia entre niños y niñas es significativa, mientras otros peques sitúan a ambos en igualdad de condiciones a la hora de establecer juegos, roles, ropas, adornos femeninos o masculinos,...
Ha sido fructífero e interesante el tema, del que seguiremos hablando y del que esperamos sirva para concienciar a unos y otros de la igualdad.











Ardua tarea la que aún tenemos por delante, pero con actividades divertidas y motivadoras como las de hoy, seguro que lograremos nuestro objetivo.

MUCHAS GRACIAS A NUESTRAS CUENTACUENTOS.

martes, 12 de marzo de 2013



¡¡¡ YA SABEMOS DIBUJAR EL NÚMERO 2 !!!



Así es,  estas piruletillas cada día dominan mejor su mano. Estas últimas sesiones dedicadas a los números hemos realizado múltiples ejercicios tanto en la pizarra, como en la pizarra digital , en papel contínuo,... y ahora , en nuestra hoja de trabajo personal.
Y,... aquí podéis ver el resultado. Están tan concentrados en el trabajo que da gusto. El dos saldrá mejor o peor, pero su esfuerzo vale la mejor de las recompensas.












Y,.. en acción, la generación de las nuevas tecnologías ...