miércoles, 20 de junio de 2012

vacaciones

Último día de clase para mis piruletillas. 

El curso ha llegado a su fin. Desde aquel lejaaaaanooooo mes de Septiembre en que nos encontramos, aquel que para algunos costó lágrimas, lloros de despedida , alguna que otra rabietilla,... para otros alegría de encontrar otros niños y niñas para jugar,... en fin, de todo un poco. Y, al hilo de esto, ahora os contaré porqué el nombre de mi blog.
Cuando buscaba un nombre pensé que mis peques eran así, como piruletas, cada una de su color , forma, olor, sabor,... todas diferentes aunque en esencia iguales en el fondo, con una estructura común: el palito y el caramelo. Mis piruletillas, las que guardo en el baúl de mi corazón, son todas niños y niñas que empiezan en nuestro cole por primera vez, pero cada uno con sus inquietudes, su familia, su capacidad, su desparpajo, sus miedos, sus ilusiones,... pero todos y todas, aunque diferentes, son geniales, personitas con su corazón, su color de piel, su vida fuera del cole, y que nos transmiten su ilusión, sus ganas de aprender, su interés por descubrir este mundo que aún les sorprende a cada paso... Y allí estaremos los adultos que les rodeamos para compartir con ellos esta aventura, para aprender con ellos y para disfrutar de su crecimiento tanto físico como, sobre todo, el interior.
Como os decía, mucho ha evolucionado este grupo desde nuestros inicios. Hemos aprendido a convivir, a compartir, a ayudar al otro, a comentar nuestras experiencias, nuestras inquietudes, nuestros miedos, ... y también hemos conocido letras, números, días de la semana, meses, estaciones,... aprendimos a saludar: buenos días, hasta luego, a pedir por favor y dar las gracias, a ordenar cada cosa en su lugar,... conocimos a Miró, Archimboldo, Andy Warhol,...  descubrimos la vida de las abejas, los gusanos de seda, nuestro amigo Oscar: el hanster que ayudaron a cuidar, ... pero , sobre todo, aprendimos a querernos, a perdonar y a pedir perdón, a respetar a todos, ... y disfrutamos de juegos, meriendas, fiestas, ABRAZOS Y BESOS (esos que cada día me daban y yo devolvía al entrar en clase si me iba un momento, al marchar, tras un golpe en el patio, después de algún "incidentillo",... o porque sí, porque les apetecía)
Ya somos una piña, una familia extra que tienen en el Cole y con la que, si Dios quiere, compartirán aún muchos años y nuevas aventuras. Y mientras, nosotros seguiremos a su lado para que nunca pierdan la ilusión que tienen ahora y para que SIEMPRE vean la vida con sus ojillos de emoción, de ganas de descubrir cada día algo nuevo, de VIVIR cada momento como si fuese único. Y con su dinamismo ,  su motivación,  su necesidad de aprender, ... nos empujan a nosotros a disfrutar con ellos, a revitalizarnos cada día, a meternos con ellos dentro del cuento y a vivir cada momento como parte de una historia maravillosa que están escribiendo.
Y como alguien dijo: ¡¡¡¡ Y QUE NO NOS QUITEN LA ILUSIÓN !!!!.

Y después de todo esto, os dejo unas fotos del FIESTÓN de fin de curso que disfrutamos esta mañana con nuestros amiguitos de las otras tutorías de tres años










Y con esto me despido.Aunque no os libraréis de mí tan pronto. Seguiré contándoos algunas cosillas que me han quedado por ahí y arreglando un poquito este blog, que últimamente entre ensayos y papeleo he tenido muy poco tiempo, y esto necesita un buen repaso.
 Como deberes para el verano, a ver si las mamás y papás se animan a escribir en los comentarios de estas entradas: Recordar, solo tenéis que pinchar en el letrero"piruletas" precedido de un número(indica los comentarios que llevamos), escribir vuestro comentario en el cuadro que sale, en "comentar como" podéis poner anónimo, (previamente firmar vuestro comentario para saber de quién es), y darle a publicar. Creo que es la asignatura pendiente que nos ha quedado este curso,así que ¡ÁNIMO!

1 comentario:

  1. ¡Felices vacaciones! Disfruta del verano. Un saludo.

    ResponderEliminar