miércoles, 11 de julio de 2012

INCREIBLE..., PERO CIERTO


Increible, inaudito, insensato, absurdo, carente de coherencia, de sentido común,de... tantas y tantas cosas que se me ocurren, pero no voy a aburriros. Me despedí por unos días, pero no puedo pasar de hacer esta entrada porque ya tengo noticias sobre un tema que en mi última entrada os dije desconocer. Ya sé que nuestro director el próximo curso NO SERÁ MARIO. 
Parece mentira, pero no lo es. Un hombre que llegó al puesto de director de un colegio que se caía, que no era antigüo, sinó viejo, obsoleto,... y  comenzó entonces a picar a todas las puertas posibles: Ayuntamiento, Consejería,... y a recibir portazos ,uno tras otro,... hasta lograr que se iniciase la obra del Gran Colegio del Centro, ese con el que ahora se les llena la boca a todos los políticos, especialmente en época de elecciones. Una obra realmente importante , pero que sin un director dispuesto a dedicar todas las horas del día, incluidas sus vacaciones, a luchar, vigilar, pelearse con los planos, los técnicos y los políticos... no sé en qué punto estaríamos ahora, pero desde luego no estaríamos hablando de la fusión, igual ni siquiera habríamos llegado al aulario el curso pasado.
En fin, que creo que sólo por eso , lo más sensato sería continuar con un director que  conoce sobradamente los entresijos del nuevo colegio,que se llama Gaspar Melchor de Jovellanos, para diferenciarlo del anterior, ¿Cual es el motivo? ¿Es que alguien más que el Director y el claustro del Jovellanos ha estado detrás de esta obra?  ¿Es que hubo otra comunidad educativa diferente que sufriese como nuestros niños y nuestras familias por esta obra? ¿Por qué le cambiamos el nombre a un colegio que lleva tantos años luchando por lo que ahora va a disfrutar? Solo existe una razón: la fusión. Pero ésta da motivos a quien quiera tomarlos para deshacer el camino andado hasta hoy.
En nombre de esta fusión , se crea nuevo Colegio, y en ese momento, se aprovecha para cambiar al que lo dirige. 
Bien, desde cualquier empresa, incluida la Consejería, cuando se busca un perfil para asumir la dirección de un colectivo, se considera que debe ser : un buen lider del grupo, trabajador incansable por la empresa, gestor de recursos,luchador infatigable por la mejora de la empresa que lidera, dinamizador del grupo con el que trabaja ,potenciador de la participación en proyectos de toda índole , integrador y coordinador de los diferentes estamentos que integran la comunidad escolar, relaciones públicas con los diferentes sectores de la vida de nuestra ciudad, comprometido con un Proyecto de trabajo, con un Proyecto Educativo en nuestro caso que permita al Colegio crecer como entidad, participar activamente en la vida de nuestra ciudad, abrir puerta a nuestros alumnos, prepararlos desde todos los ámbitos de la vida, y que de su colegio se lleven algo más que conocimientos de Matemáticas o Inglés.
Llegados a este punto no me queda más que decir que ya teníamos una persona que cumplía ese perfil, un director que encajaba en ese puzzle a la perfección, que haría que el nuevo Colegio continuase en la línea del actual para ser referente en nuestra ciudad. Solo alcanzo a entender el cambio por razones estrictamente políticas, de esos mismos políticos que nos bajan el sueldo, aumentan la lista del paro, enriquecen a la banca y se dedican a cambiar lo que funciona. 
Es lamentable que cuando una comunidad educativa está de acuerdo en algo tan esencial como es la continuidad del director , tal como quedo demostrado con la petición que desde el Consejo Escolar (órgano que legalmente representa todos los estamentos de la comunidad educativa, y es soberano en su toma de decisiones), se hizo para que Mario continuase como director y que desde la Consejería se desoyó.

Desde mi humilde blog, quiero dar las gracias a Mario ,poniendo voz a muchas familias y compañeros que hubieramos deseado que siguiese al frente del Colegio. Solo desear que quien asuma la dirección no destruya lo construido, no desaparezca al Colegio Jovellanos del lugar que hoy tiene en la ciudad, no rompa la armonía que reina entre los diferentes estamentos, ni el ambiente de trabajo que existe. Y, desde luego , no será tarea fácil.

Y, a mis familias y mis piruletillas, decirles que quien llegue tomará la decisión que estime conveniente sobre agrupamientos de alumnos y adjudicación de profesores, así que , de momento, no sé si los criterios serán pedagógicos o meramente profesionales, así que no sé si seguiré con vosotros o no. De todos modos un beso muy grande, y os mantendré informados .


3 comentarios:

  1. Un saludito antes de irme de vacaciones ...cuando vuelva leere esta gtan entrada , hoy ya es tardeee y mañana viajo ...besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola: si nos dejas tu correo electrónico te avisaremos con un mail cuando se publique una entrada de qyuda en "Un proyecto entre todos". Un saludo Ana, Mireia, Fini, Miren y Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado patifusa !!!todo lo que estamos descubriendodesde la dichosa crisis.....todo parece "confuabulado" pero no nos callaran !!! Yo que venia toda feliz a invitarte a que pases por el nuevo Blog que hemos abierto Tejiendo cuentos 12 un punto de encuentro para conseguir un blog de todas las implicadas y metidas en la educacion, un blog comunitario donde poder expresar todo lo que nos gusta y lo que nos preocupa...si puedes no dejes de pasarte por él !!! te esperamos con los brazos abiertos, un saludo cariñoso te deseo mucho ánimo y a denunciar todo lo que sea "incomprensible"
    en nuestra democracia vapuleada y enfermiza...Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar