domingo, 7 de octubre de 2012

¡AVANZAMOS UNA NUEVA SEMANA!

Una nueva semana en el JOVELLANOS, y las piruletillas van viento en popa. Ha sido una semana estupenda, con escasos "problemillas" de entrada, solo alguna lagrimilla, algún "mimín" para incorporarse y... poco más, sólo es empezar a subir la "supermontaña" de escaleras y ya se nos pasa todo, y ... una vez en el aula, estos días han sido muy fructíferos. Poco a poco todas las piruletillas van comprendiendo las normas y rutinas de nuestra vida en el cole, son capaces de ir a la percha, cambiarse chaquetas y babis, sentarse en la asamblea, realizar el trabajo individual que cada día preparamos de una forma increible, o jugar en rincones sin problemas. En una palabra, vamos "viento en popa". 
Sí, y si os han contado algo sabréis de qué hablo y si no es así, esta entrada os ayudará a comentar con los peques.
 Hemos empezado a contar la historia de un marinero aventurero que se llamaba Colón. Estamos aprendiendo una poesía sobre su aventura:

Un marinero 
llamado Colón
tenía una idea
que nadie creyó.
Con tres carabelas 
de Palos partió.
Cruzando el océano
muy lejos llegó.
En la Pinta, en la Niña,
y en la Santa María
navegaba de noche,
navegaba de día.
"Tierra a la vista " se oyó
y el barco pronto atracó.
Creyó a las Indias llegar
e indios llamó
a los hombres 
que allí encontró.
Patatas, tomates y chocolate
¡cuántas cosas tenían!
todas las compartían.
Así es como América 
Colón descubrió.

Aún no la sabemos entera, pero estamos en ello. De todos modos, lo que ya sabemos decir es "tierra a la vista", como auténticos grumetes, después de mirar por el catalejo. Aquí están algunas pirumarineros:




Aunque no fue sólo Colón quien nos ocupó esta semana. También pasamos una estupenda mañana de viernes cantando la canción de "La familia de músicos", para luego rellenar de "papelitos amarillos"la trompeta de la "seño Lola", en el libro de Chucu. Aquí les podéis ver tan aplicaditos









Y este es el resultado de nuestro trabajo




Y mañana más. Esperemos tener una estupenda nueva semana.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Tus piruletinas trabajan fenomenal!
    El piruletín ya cuenta algo, el otro día nos estuvo escribiendo el número uno, "subo la montaña, y baaajo seguidito seguidito" jajaja menuda fiesta de aplausos que se llevó!

    ResponderEliminar
  2. Mi piruletilla nos contó el sábado que Cristobal Colón tenía tres barcos y después de dar muchas muchas muchas vueltas llegó a donde estaban sus amigos los indios... Ahora lo entiendo, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Nosotros empezaremos mañana a trabajar sobre la figura de Colón. Me gusta la poesía, con tu permiso la utilizaré con los míos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te sirva la poesía. Es un remix de unas cuantas que fui recopilando y entre todas elaboré esto que me pareció sencillo y a la vez tenía toda la información básica que quería que recordasen. Para hacerla más diver, le ponemos música y la cantamos todos juntos.
      Espero que les guste a tus chicos y te resulte útil.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué trabajadores!Que bonitas les han quedado las trompetas.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver que estas piruletinas hablan de Colón. Poco a poco , seguro que os contarán parte de las aventuras de este amigo marinero que estamos conociendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar