miércoles, 17 de octubre de 2012

¡¡¡QUÉ MAÑANA... !!!

Hoy hemos tenido una mañana... SUPERINTENSA.

Hemos empezado a trabajar el tema de los mieods, un poco como introducción de Halloween, y para tantear a nuestros peques. Ha sido divertido oirles contar lo malos que son los monstruos o las brujas, claro que tenían todos clarísimo que los monstruos de la clase( los que nos marcan el día o el mes ), son buenos.
Luego llegó la hora de Gorilón:



Es un cuento estupendo, que a mí personalmente me gusta mucho trabajar con los peques, pues nos ayuda a comprender cómo algunas veces las cosas no son lo que parecen, a la vez que descubren cómo tener miedo es más un impulso que una realidad. Hemos comentado todos nuestras impresiones, lo que nos parecía Gorilón o mamá Ratona, ... y.... ¡al final tuvimos una sorpresa! 
LLEGÓ GORILÓN, repartió abrazos y nosotros le dimos muchos mimitos lanzándolo entre todos y ... más abrazos.











Se ha quedado en clase para que le abracemos cuando algo nos de miedo...


Pero la mañana aún tuvo más sorpresas. A las doce llegó nuestra maravillosa cuentacuentos Gloria, que , además, este año también viene en calidad de abuela. Ha sido emocionante . Muy atentos y divertidos asistimos a la historia de La Tortuga Muga, que no sabía decir que NO. Después Gloria nos contó un " NO CUENTO", sobre la vida bajo el mar. Todas las piruletillas se portaron genial, disfrutando de una divertida y educativa sesión de Cuentacuentos, que , desde aquí agradecemos a la abuelita de Carlota.








¡¡¡ QUÉ MAÑANA MÁS DIVERTIDA!!!

Mañana ya os contaré un poquito más, ahora a ver si empujamos un poco al Sporting, aunque hoy desde casa que está muy frío.

5 comentarios:

  1. ¡Menuda mañana más ocupada que habéis tenido! Yo creo que disfrutaron un montón con todas las actividades. Me tiene muy buena pinta el cuento de Gorilón. Intentaré conseguirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ese gorila da miedo pero compensan las hadas y las hojs de otoño jajaja ¡Que cosas mas bonitas hceis y mi blog esta soso, soso ...uff
    Bueno ,de paso te informo que dentro de unos días colgaré un trabajito para infantil realizado con material de desecho.Es super fácil y divertido. También te informo que todos los meses, al principio , habrá UN RETO. El próximo viene de la mano de una compi de infantil y os gustará Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué coincidencia! Yo también estoy trabajando los miedos infantiles , aunque con otro cuento. Muchas gracias por seguir mi blog de literatura infantil. Ya sabes que puedes participar cuando quieras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A veeer que el comentario anterior era mío pero quería ponerlo con este ID y al final me lié, lo borré y ahora quedó un churro... :)

    Quería decirte que me encanta la entrada de hoy!!! Qué chulo el cuento y qué pasada tener una cuentacuentos en clase!! Estos peques lo pasan de maravilla!

    ResponderEliminar