martes, 23 de octubre de 2012

SEGUIMOS DANDO MIEDO...

Hoy, al llegar a clase, nos encontramos con la sorpresa de que Chucu nos había cambiado la decoración del aula: todo estaba lleno de monstruos, vampiros, brujas, calabazas, esqueletos, murciélagos, arañas,... Así que eso nos dio pie a múltiples comentarios y así continuamos nuestra andadura en pos de aquello que más miedo nos da, para caricaturizarlo , reirnos de ello, ver cómo podemos hacerlo "bueno",... y, desde luego, continuamos con nuestro 
"MONSTRUO COMEPESADILLAS", que están empezando a resultar de lo más divertidos. Pronto los podréis ver.
Hoy quiero recomendaros algunos libros más, además de los que comenté los días pasados, para cuando necesitéis regalarles uno. Son libros de miedo "monstruoso", pero sin asustar. Les resultan divertidos, o inesperados, pero, en cualquier caso ¡ya está bien de las brujas y monstruos que asustan. No vine mal quitar de en medio lo que nos puede hacer daño, sobre todo si además divierte y anima a iniciarse en la lectura, que por cierto, ya estamos en ello, aunque eso os lo contaré en otra entrada muy pronto.





Cualquiera de los tres os harán pasar un rato divertido y seguro que os darán pie a hablar de muchas de las cosas que asustan a vuestros hijos y que, aunque para los adultos parezca poca cosa, para ellos es realmente "HORRIBLE". No podéis ni imaginaros el horror que , para algunos niños y niñas suponen la bruja de Hansel y Gretel, el lobo de los tres cerditos o de Caperucita, los monstruos que , sin darnos cuenta colocamos en su mundo, sin calcular que su cabecita de dos o tres años puede llegar mucho más lejos en su fantasía de lo que les queríamos contar. Por eso estas dos semanas que jugaremos con los miedos y con todo lo que nos asusta, haremos volar su fantasía para que su monstruo espante o se coma las pesadillas feas, nos reiremos de brujas y monstruos, y, sobre todo, viviremos con ellos la experiencia de descubrir que hay monstruos , brujas, vampiros,...que son buenos y nos ayudan. 
Esperemos que tras este Halloween " a nuestro aire", nuestras piruletillas sean más difíciles de asustar.

8 comentarios:

  1. Yolanda!!!! geniales los cuentos, me los apunto porque en pocos dias comenzamos nosotros con el proyecto del miedo!!!
    Muchas gracias!!!
    Saludos compi

    ResponderEliminar
  2. Donde viven los monstruos lo tengo preparado para el Proyecto del Miedo, los otros no los conocía e intentaré conseguir alguno. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya vendré más tranquila a ver lo que lleváis sobre el miedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lo están pasando genial y diciendo a los miedos adiós, adiós. Besos, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas recomendaciones, muchas gracias! Donde viven los monstruos es un cuento precioso, el resto espero disfrutarlos en unos días con el peque.
    Y en cuanto al terror de la bruja de Hansel y Gretel, no me extraña que les parezca horrible, la verdad es que si lo piensas es tremendo ..., aunque para monstruos, si hay que elegir me quedo con los de "Barrio Sesamo" y con vuestro comepesadillas porsupuesto! :)
    Un saludin

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también tenemos Donde viven los monstruos, pero los otros dos me los apunto. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda que no sabia donde contestarte.
    Si lo he probado y les encanta.
    El material no es peligroso porque incluso si lo comen (es maiz)
    Se pega cuando mojas las piezas y asi ellos componen. No es un sustituto de la plastilina que en mi clase triunfa mucho pero si un complemento que desarrolla su imaginacion.
    Viene con un librito con ejemplos y a veces juegan a intentar hacer ellos esas figuras.
    Puedes probarlo con los peques y ya me contaras!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección de libros para trabajar el tema del miedo y el Halloween. Me gustan. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que estos libros os resulten útiles. Aún colgaré alguno más de los que más les gustan y , sobre todo a los que les hemos podido sacar más partido.Gracias a todas por vuestros mensajes.
    Besitos

    ResponderEliminar