martes, 6 de noviembre de 2012

HACIENDO DEPORTE

Aunque ,oficialmente, hoy ha sido el primer día con el horario regularizado, en la sala de psicomotricidad, lo cierto es que venimos utilizándola desde el principio de curso, a veces una sesión a la semana, otras, varias sesiones, según lo programado o las necesidades.
Las sesiones de psicomotricidad , no siempre coinciden con lo que los peques esperan. No siempre la actividad programada será: correr, saltar, moverse a diferentes ritmos, ... en general, actividad física con movimiento constante. En realidad, lo que tratamos es de lograr otros objetivos, como coordinación, equilibrio, destreza motora, ... y objetivos del grupo como solidaridad, colaboración, espíritu cooperativo, ... Sin embargo, en cada sesión, acabaremos con algún juego o ejercicio más movido, que a ellos y ellas les parecerá más "deporte". Como ejemplo os dejo estas imágenes de una sesión de la semana pasada, y os recuerdo que la clase de psicomotricidad será los martes, para que adecuéis la ropa y el calzado.







Y DE AQUÍ,.... A LA OLIMPIADA DE 2....

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se lo pasaron genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es muy divertido con las brujitas cayendo y las hojas ¿ eso como se hace ?
    La psicomotricidad es básica en todos los niveles pero infantil ..imprescindible . Un abrazo y a sdeguir con este preciso espacio.
    ¿ como se hace lo de las hojas y las brujitas? si quieres me respondes por email : cuidaelplanetaya@hotmail.com
    Olvidaba decirte : EL RETO termina dentro de 2 dias ¿ te animas a dar tu opinión ?

    ResponderEliminar
  4. Seguro que los pequeños disfrutan de las sesiones a pesar de que siempre no puedan correr y saltar...una buena relajación final también es saludable .....e imprescindible para continuar .Un saludo

    ResponderEliminar