martes, 26 de febrero de 2013

NUESTRAS MANOS NO PARAN...

En el aula de tres años no vamos a escribir el Quijote, evidentemente, pero lo que está claro es que queremos empezar a escribir. Sin embargo, como paso previo, es necesario que el grado de madurez de nuestros peques sea el adecuado, que sus manos tengan la prensión adecuada, que presionen con la fuerza adecuada sobre la superficie que elijamos para escribir, ... Lograrlo puede ser una tarea dura, pesada y aburrida si lo hacemos a través de ejercitar la mano con ejercicios efectivos pero repetitivos, así que lo que procuramos es que todos los deditos de la mano se muevan pero que esto resulte divertido, así que cada día cambiamos el tipo de actividades. Y hoy la actividad traerá recuerdos de infancia de muchos papás...









¡¡¡Eso es , hemos estado jugando a las chapas !!!

La idea es que utilicen el dedo corazón y el pulgar para empujar la chapa. Esto les dará movilidad a los dedos, les ayudará a controlar tanto la fuerza como la dirección o la colocación de los dedos. Tendrán que tomar conciencia de sus deditos y qué hacen con ellos. Y , encima nos lo pasamos genial. ¡¡¡MENUDAS CARRERAS DE CHAPAS!!!

Y LO MEJOR ES QUE PODÉIS JUGAR CON ELLOS Y ELLAS EN CASA. Os aseguro que lo pasaréis mejor que las piruletillas y a la vez les estáis enseñando , sin esfuerzo, a iniciar la escritura.
Probar y ya me contaréis...

3 comentarios:

  1. Seguro que lo probamos es una actividad genial!,biquiños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísima idea has tenido! Me quedo con la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Pues nada, a jugar a las chapas en casa...

    ResponderEliminar