lunes, 18 de marzo de 2013

UN DÍA ESPECIAL 
"CUENTACUENTOS"

Hoy hemos tenido una mañana diferente y superdivertida : Hemos recibido la visita de dos maravillosas mamás que han realizado unas sesión de cuentacuentos para nosotros.
Partiendo de dos tortugas que las piruletillas colorearon y a las que pusieron nombres de: un amiguito a una y una amiguita a la otra; nuestras fabulosas cuentacuentos nos guiaron por un ejercicio de igualdad de sexos y de oportunidades que debemos cultivar desde infantil para llegar a un futuro mucho más igualitario y justo que el actual.
Una primera fase para ver qué regalarían a cada una de sus tortugas (de diferentes sexos): 





Después el cuento de "ARTURO Y CLEMENTINA", sirvió de guía para tratar el tema de la "no discriminación", y la atención al desarrollo integral de la persona, con independencia de su sexo.

Ha sido llamativo ver cómo aún para algunos la diferencia entre niños y niñas es significativa, mientras otros peques sitúan a ambos en igualdad de condiciones a la hora de establecer juegos, roles, ropas, adornos femeninos o masculinos,...
Ha sido fructífero e interesante el tema, del que seguiremos hablando y del que esperamos sirva para concienciar a unos y otros de la igualdad.











Ardua tarea la que aún tenemos por delante, pero con actividades divertidas y motivadoras como las de hoy, seguro que lograremos nuestro objetivo.

MUCHAS GRACIAS A NUESTRAS CUENTACUENTOS.

2 comentarios:

  1. Me encanta como habéis trabajado el cuento. Nosotros también lo utilizamos con motivo del 8 de marzo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conozco el cuento, así que me lo apunto.
    Es estupendo que trabajes con ellos este tema. Aunque intentamos evitar esa distinción entre "lo que es de niño y lo que es de niña" en sus juegos o en las películas que le gustan, nunca está de más un toque de atención al respecto.

    ResponderEliminar