sábado, 25 de febrero de 2012

TRABAJANDO LOS ANIMALES SALVAJES

Estos días estamos trabajando los animales salvajes y descubriendo las diferencias entre éstos y los domésticos. Nos está ayudando a incrementar nuestro vocabulario no sólo con el nombre de los animales, también con términos como : mamífero, ovíparo, vivíparo,... y aprendemos de paso tipos de habitat: selva, sabana, desierto... así como la alimentación de cada uno y el nombre que reciben por ese motivo: carnívoros, herbívoros,...
Aunque nos resulta un poquito complicado el vocabulario y es posible que no recordemos todas estas palabras, nos ayuda a mantener la atención, estimula nuestra memoria, la capacidad de asociación y ordenación de animales en función de sus características,... y finalmente nos ayuda a conocer la diversidad del medio físico, la variedad de especies y hábitats que existen y a conocer un poquito más de nuestro planeta.
Con todo esto ya sería estupendo el tema que estamos tratando, pero, como todos, nos está sirviendo también para continuar con la animación a la lectura y la escritura en la que llevamos inmersos desde el inicio del curso. En clase trabajmaos cuentos y fábulas donde los protagonistas nos van ayudando a conocerlos un poco mejor y que nos permiten luego establecer conversaciones sobre ellos, dónde viven, qué comen,...
Para apoyar de forma amena estos aprendizajes, os dejo en el lateral un juego divertido que podeis practicar con las piruletillas sobre los animales salvajes y los de la granja. ¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia y tu material.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar