lunes, 23 de abril de 2012

¡¡¡DÍA DEL LIBRO !!!

Empezamos un día muy especial, de una forma también especial.Es EL DÍA DEL LIBRO, así que al llegar a clase nos esperaba la primera sorpresa:

La mariquita Rita esperaba sobre LA CAJA MÁGICA, con un sobre dirigido a:

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL DE LA
CLASE DE YOLANDA.
Era evidente que se dirigía a nosotros así que la leímos. La carta era la que sigue:

 ¡Qué emoción! LA CAJA  estaba llena de libros nuevos,... y nada más abrirla, nos dedicamos a lo que más nos gusta: manosearlos, verlos, comentarlos,... en resumen  VIVIRLOS.
Hola niños y niñas de la clase de Yolanda: Yo soy la mariquita Rita.
Como hoy estamos de FIESTA. Sí, sí, de FIESTA. ¡¡¡ES EL DÍA DEL LIBRO!!!. Bueno, como os decía, como estamos de fiesta, he querido pasarme por aquí para dejaros un “regalín sorpresero”.  ¿Qué qué es? Hombre, eso os toca adivinarlo a vosotros. Pero, os puedo decir que lo que hay en LA CAJA MÁGICA, es realmente alucinante. Con ello, podéis volar, nadar, saltar hasta la Luna, viajar muy muy muy lejos, llorar, reir, cantar,... a veces hasta saborear algo dulce o...¡puaj! asqueroso. Pero lo que es seguro, es que seréis capaces de lograr todo lo que os imaginéis.
En LA CAJA MÁGICA encontraréis todo lo necesario para divertiros, aprender, disfrutar, compartir con los amigos, para no aburriros aunque estéis solos, y ... para que vuestra imaginación se ponga en marcha.
¡Ah!, y si prestáis mucha, pero que mucha atención a todos los cuentos que cada día os cuentan, pronto podréis contarlos vosotros a vuestros amigos, y enseguida seréis capaces hasta de ¡LEERLOS!. Bueno, pero eso, sin prisa.
Por ahora ,... a ver si adivináis lo que hay en la caja mágica. ¿Ya lo sabéis?
Nada más , por ahora. Muchos besitos, y ...  YA PODÉIS ABRIR LA CAJA MÁGICA....

Bueno, ¡qué nervios! Estábamos todos esperando ver qué traía lacaja...






Tras esta divertida sesión, visitamos la Biblioteca del Cole, aprendimos un montón de cosas de D. quijote, que mañana os contaremos, y ... realizamos unos estupendos marcapáginas, muy relacionados con el tema de esta semana: Méjico

1 comentario:

  1. ¿Qué mejor forma de celebrar el día del libro que con libros? Una muy buena idea. Feliz día del libro.

    ResponderEliminar