martes, 29 de mayo de 2012

JUGANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS


Así es : FIGURAS GEOMÉTRICAS. A lo largo del curso hemos ido viendo múltiples figuras, que iban apareciendo en diferentes cuadros, juguetes, juegos educativos o símplemente como resultado de papeles cortados.  Círculos, cuadrados, triángulos, óbalos, hexágonos, rectángulos,...Las piruletillas han jugado con ellas ,las manipulan, punzan, elaboran cuadros con las figuras y una buena dosis de su imaginación,... Pero hoy, lo que quería era hacer un repaso de aquellas que considero básicas este curso, y pude ver cómo todos las reconocían, pero, eso sí, con un juego divertido que les pareció genial, como ellos y ellas lo calificaron.
 Se trataba de meter la mano en un saco, toquetear una figura y adivinar qué era. Después, la sacaban la describían: color, tamaño, grosor y nombre de la figura, y la colocaban en el lugar adecuado, clasificando así las diferentes piezas según su naturaleza.
Aquí los podéis ver disfrutando y aprendiendo:






Después del juego, en el que participaron todos, pudieron hacer clasificaciones en su mesa con las cajas de bloques lógicos. Como veis , eran los auténticos profes de la clase.

1 comentario:

  1. Que bien se lo pasan cuando juegan y manipulan las cosas, es el mejor aprendizaje =)
    Un saludo

    ResponderEliminar