viernes, 25 de mayo de 2012

TRABAJANDO LA IMAGINACIÓN

Cada día en el aula de infantil se trabaja la imaginación, la espontaneidad, la originalidad, la individualidad, ... todo aquello que nos hace especiales, únicos y maravillosos. Desde las aulas de infantil potenciamos la autoestima por encima de todas las cosas, queremos que cada niño o niña se sienta como un ser extraordinario , estupendo y genial. 
Dentro de las múltiples actividades que cada día se realizan en torno a estos aspectos, hoy he decidido dedicar una sesión a un tema que , para mí, es muy importante: La Imaginación. Partiendo de aquellas creaciones que las piruletillas pueden llegar a hacer con diferentes materiales, puedo estudiar a cada una de ellas, podemos comentar el sentido de sus obras, lo que piensan, opinan o las ideas que sobre la clase, sus iguales o su familia,... en concreto sobre su mundo interior, demuestran tener y  que pueden ayudar a comprenderles mejor y por tanto a optimizar nuestros recursos, nuestro tiempo y en consecuensi sacar lo mejor de cada uno de ellos y ofrecerles el apoyo que cada uno necesita.
En la sesión de hoy, tras todo un curso con actividades colectivas relacionadas con el tema, les ofrecí varias pegatinas con formas geométricas y plastidecores. La única pauta era realizar una composición con esos materiales a la que posteriormente le pondríamos título y la explicaríamos al resto de compañeros. 
Estos han sido los resultados , con el título:

















Como podéis ver, la imaginación de mis piruletillas no tiene límite. Y esto es solo el principio de lo que pueden alcanzar si seguimos fomentándola todos juntos.

1 comentario:

  1. ¡Bravo por ese estupendo trabajo! La imaginación, la espontaneidad...se deben seguir trabajando siempre, aún cuando los niños se hacen adultos. También en nosotros mismos. ¡Lástima que se nos olvide con tanta frecuencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar