viernes, 14 de diciembre de 2012

¡¡¡NAVIDAD!!!

Como dicen que lo prometido es deuda, aquí os dejo una muestra de la decoración navideña que ha ido apareciendo en la clase desde la semana pasada hasta hoy:







Lo primero una visita a una tradición, parte de nuestra cultura , de la cultura de su ciudad y su país, que de paso les lleva a un mundo mágico donde residen buena parte de nuestros sueños navideños, como es la noche de Reyes. Pero esa magia no solo estará presente este año, o los cuatro o cinco siguientes,... De nosotros, padres y madres, depende que esa noche siga siendo mágica el resto de su vida. No importa lo que los Magos de Oriente dejen en la zapatilla, el valor material es lo de menos, lo importante es que nos permita soñar con ese regalo inesperado, disfrutar con las personas que queremos viendo reflejada en su cara esa imagen de  ilusión al recibir el presente,... Y desde luego, disfrutar de una mañana en familia, preparando para ese día algo especial y que realmente nos llene a todos.
 En mi  vida, la noche de Reyes ha sido siempre mágica, a pesar de que no siempre a coincidido con buenos momentos, pero de un modo u otro, el desayuno en familia, con el roscón de Reyes , antes con mis abuelos, mis padres y mi hermana, ahora con mi marido, mis hijos, sus abuelos, tíos,... es un momento tan especial, que creo que me hace esperar la Navidad con la misma ilusión que cuando era niña. Y esa ilusión es la que quiero transmitir a mis piruletillas. Que desde el principio entiendan que no es necesario pedir un camión de juguetes. Mejor uno que de verdad haga ilusión y apetezca. Pero que crean en esa magia, que la esperen y la deseen, y que les dure para siempre. Pero que sepan que habrá niños y niñas en el Mundo que estos días no tienen nada, que a los Reyes también les pueden pedir que les ayude, que les lleven comida o medicinas o ropa,... Con el tiempo, sabrán que esos Magos pueden llegar de su mano a quienes más lo necesitan.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS!

7 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dices y la ilusión con que vives estas fechas ...seguro que le llega a tus alumnos como me ha llegado a mí.'FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Una decoración preciosa. Seguro que los peques están encantados. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Espero que mi peque se recupere y pueda disfrutar de esa clase tan chula y magica que teneis en estas fechas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La Navidad tiene sentido paara los peques si está llena de magia y de ilusión. Eso se consigue transmitiendóselo. Además con esa decoración es imposible no conseguilo. Un besazo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Eres seguidor de mi blog, y hemos cumplido con 150, así que estamos de celebración y os he dejado un regalito, me gustaría que te pasaras a recogerlo. Un besazo.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/12/150-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Creo que en estas fechas la ilusión para trabajar con nuestros alumnos y alumnas debe transmitirles esa magia e ilusión, especialmente con la que está cayendo en muchas familias.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, Yolanda.
    Aunque por razones familiares (los abuelos viven lejos, y no les ve en reyes) dividimos los regalos entre papá noel y reyes, lo cierto es que la magia de la mañana de reyes es algo que nada puede igualar, y es de las pocas cosas en la vida que, a pesar de hacernos mayores, vivimos con la misma ilusión que de niños. Cuando eres pequeño tienes la ilusión de recibir, pero al crecer tienes la ilusión aún mayor de regalar.

    ResponderEliminar