jueves, 25 de abril de 2013

LIBROS Y PRIMAVERA

Continuando con nuestra propuesta de extender el tema de los libros a lo largo de toda la semana, en Infantil hemos decidido dedicar este año un tiempo a la poesía. Así pues, cada nivel hemos preparado una poesía para trabajar en clase. Y, claro, todas sobre la Primavera.
En nuestro caso , la poesía elegida es:

DESPIERTAN LAS HORMIGUITAS
PASEAN LAS MARIQUITAS
TODO SE LLENA DE FLORES
Y POR LAS RAMITAS VERDES
GATEAN LOS CARACOLES.

Con ella estamos elaborando un libro, en que cada verso será una página.

Y, evidentemente, cada página lleva su trabajo "EXTRA". En la página de "TODO SE LLENA DE FLORES", decidí que era un buen momento para trabajar la  PAPIROFLEXIA. 
Sí, así es, la motricidad fina se puede alcanzar por diferentes caminos, pero creo que siempre que se haga de la forma más variada y divertida posible, será más fácil llegar a la meta. Y, uno de esos caminos es la papiroflexia.  Parece mucho para unas piruletillas de tres años, peor hay que pensar en "sencillo". No haremos las maravillas de los genios japoneses, pero...por algo sencillo empiezan también ellos. Hemos realizado unas flores maravillosas, se lo pasaron genial, y su autoestima creció al ver finalizada la tarea. No hay más que pedir.









Y, este es el resultado final





Por cierto, también acabamos nuestra mascota para la Biblioteca, y nos ha quedado así de genial. En su interior lleva la inicial de todos los peques de la clase:









Una interesante mañana.

3 comentarios:

  1. Las flores preciosas, ¡menudos artistas! y la mascota no se queda para nada atrás. Un gran trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta vuestro poema para trabajar la primavera. Muy chulas las flores y la mascota. Un saludo


    http://renacuajosinfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Las flores han quedado geniales y tienen mucho mérito, el plegado no suele ser tarea fácil para los peques.Enhorabuena.
    Un saludo de Gracia.

    ResponderEliminar