viernes, 19 de abril de 2013

UNA VISITA MUY ESPECIAL...

Pues sí, una nueva excursión para visitar algo,... muy muy especial. La "salida " de hoy fue a NUESTRO COLE. Hemos ido de visita por el espacio más cercano y más desconocido . Hasta este momento del curso entendía que no era apropiado, por las  escaleras, porque se cansaban, porque no es fácil descubrir todos los rincones,... pero ya somos unos peques muuuuuyyyyyyyyyy listos y mayores. De hecho, el próximo curso ya habrá otros más pequeños, y eso será en unos pocos meses.
Así que ,ayer, aprovechando que en el tercer piso había una exposición de Josefina, la hermana de Jovellanos, decidí ir a verla, y recorrer los lugares más significativos, tanto del cole "viejo", ya restaurado, como del nuevo.
En primer lugar, la exposición:

Y, allí al lado, nos colamos en una clase de niños y niñas mayores para ver cómo se sientan y trabajan los "mayores"




Seguimos la visita recorriendo alguna de las aulas donde los "mayores" estudiaban y pudimos compartir algunas explicaciones con la profe Miriam. Y, después, una visita por algunos murales del cole que nos permitieron combinar la "visita" con una sesión de "cuentacuentos" , así que aprovechando los diferentes murales que encontramos les fuí contando sucesivos cuentos. 
Primero le tocó el turno a "La sorpresa de Nandi", que ya conocemos y que pudimos disfrutar a tamaño grande del paisaje. Luego Caperucita, El flautista de Hamelin, o Los tres cerditos.




Y así de atentas se mostraban las piruletillas





Un paso por el comedor, el salón de actos o el gimnasio fue decisivo para que estuviesen de acuerdo en que su cole además de ser "guay", es "gigante". ¡Os podéis imaginar la cantidad de expresiones de sorpresa y las caras de emoción...




Y así de formales hemos hecho el recorrido por las aulas  de música, la Biblioteca, o la sala de nuevas tecnologías.


Y ASÍ ES COMO CONVERTIMOS UNA MAÑANA EN EL COLE EN UNA SALIDA ESPECIAL PARA VISITAR EL COLEGIO JOVELLANOS.

1 comentario: