domingo, 8 de diciembre de 2013

EDUCANDO EN IGUALDAD

Desde el Centro,todos y todas tenemos muy claro que nuestro sistema educativo debe tender a la igualdad real de géneros. No vale con decir que queremos igualdad, pedir políticas de igualdad,... si en la realidad de nuestras aulas, en la realidad más cercana a todos y todas, en el lugar donde nuestros alumnos y alumnas aprender a convivir, no sale una IGUALDAD REAL ENTRE AMBOS SEXOS. 
Es por este motivo, por nuestro compromiso con la necesaria relación igualitaria entre niños y niñas, con una política de coeducación, que les lleve a verse iguales, aún con sus diferencias físicas, pero iguales. Ambos sexos son capaces de los mismos logros, de los mismos sentimientos, de una visión del mundo y de la vida que nada tiene que ver con su sexo. 
Sin embargo, a medida que crecemos empiezan los prejuicios, las situaciones de desigualdad,... y , según las estadísticas, cada vez nuestros jovenes son más machistas y tienen más topicazos con respecto a las apreciaciones del otro sexo.
Bien, como eso es justo lo que queremos evitar, todo el Centro participa en actividades organizadas por la oficina de POLITICAS DE IGUALDAD , que en el caso de infantil, nos ofrecen cuentacuentos para la igualdad.
Debo deciros que la actividad es estupenda. Los peques se lo pasan genial a la vez que se van imbuyendo de un espíritu igualitario y más justo.
Por otro lado, os diré que las personas que realizan la actividad, la hacen sumamente amena, haciendo que los y las peques se metan de lleno en ella y disfruten muchísimo con ella.
Desde aquí , nuestro agradecimiento a los Cuentacuentos.



Espero que con las fotos, recuerden los cuentos y os puedan amenizar la visión con sus historias.
Si no veis las fotos, aun después de cargar bien la página, podéis pinchar en la esquina derecha e ir directamente a picasa para verlas. Pero, sobretodo , dejar cargar bien la página. Son bastantes fotos y a veces tarda un poco.

Hasta pronto.Disfrutar del puente.

2 comentarios:

  1. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides de pasarte mañana por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita.

    ResponderEliminar