martes, 24 de diciembre de 2013

video

Un año más llega la Navidad, y un año más habéis estado acompañándonos en nuestra pequeña ventana. Para todos y todas quienes habéis estado ahí, animando y alentando este blog con vuestros ánimos , os deseo de corazón que esta sea una noche entrañable y maravillosa, una noche MÁGICA, que os traiga amor, ilusión, el calor de la familia, el olor y el recuerdo de una infancia que no debe abandonarnos nunca, que debe estar siempre en nuestro corazón y en nuestra mente. Esa ilusión de la infancia que nos empuja a iniciar nuevos retos, a afrontar nuevas metas, a buscar nuevos caminos en nuestro andar. Pero, sobre todo, una ilusión sin maldad, que nos haga más humanos, más felices, mejores personas y, sobre todo, más solidarios.
Aquí os dejo la felicitación de nuestro alumnado más joven, las piruletillas que este año llenan este blog , y que os desean , de todo corazón,

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

domingo, 8 de diciembre de 2013

EDUCANDO EN IGUALDAD

Desde el Centro,todos y todas tenemos muy claro que nuestro sistema educativo debe tender a la igualdad real de géneros. No vale con decir que queremos igualdad, pedir políticas de igualdad,... si en la realidad de nuestras aulas, en la realidad más cercana a todos y todas, en el lugar donde nuestros alumnos y alumnas aprender a convivir, no sale una IGUALDAD REAL ENTRE AMBOS SEXOS. 
Es por este motivo, por nuestro compromiso con la necesaria relación igualitaria entre niños y niñas, con una política de coeducación, que les lleve a verse iguales, aún con sus diferencias físicas, pero iguales. Ambos sexos son capaces de los mismos logros, de los mismos sentimientos, de una visión del mundo y de la vida que nada tiene que ver con su sexo. 
Sin embargo, a medida que crecemos empiezan los prejuicios, las situaciones de desigualdad,... y , según las estadísticas, cada vez nuestros jovenes son más machistas y tienen más topicazos con respecto a las apreciaciones del otro sexo.
Bien, como eso es justo lo que queremos evitar, todo el Centro participa en actividades organizadas por la oficina de POLITICAS DE IGUALDAD , que en el caso de infantil, nos ofrecen cuentacuentos para la igualdad.
Debo deciros que la actividad es estupenda. Los peques se lo pasan genial a la vez que se van imbuyendo de un espíritu igualitario y más justo.
Por otro lado, os diré que las personas que realizan la actividad, la hacen sumamente amena, haciendo que los y las peques se metan de lleno en ella y disfruten muchísimo con ella.
Desde aquí , nuestro agradecimiento a los Cuentacuentos.



Espero que con las fotos, recuerden los cuentos y os puedan amenizar la visión con sus historias.
Si no veis las fotos, aun después de cargar bien la página, podéis pinchar en la esquina derecha e ir directamente a picasa para verlas. Pero, sobretodo , dejar cargar bien la página. Son bastantes fotos y a veces tarda un poco.

Hasta pronto.Disfrutar del puente.
SEGUIMOS EN EL MUJA

Ciertamente este curso va más rápido que yo. Como os había dicho , nuestros peques de cuatro y cinco años, estaban trabajando nuestros orígenes. bueno, en realidad lo que estaban aprendiendo y lo que de verdad les divertía era repetir esos extraños nombres: TIRANOSAURIO REX, TRICERATOPS, ESTEGOSAURUS,... y luego nos preocupamos porque no conocen los números, no pronuncian algún fonema o no son capaces de leer una palabra. Cuando de verdad les interesa, está claro que aprenden. Y son capaces de repetir palabrejas que no son nada fáciles y de memorizar cual es cada uno de los dinosaurios por su nombre, que incluso a mí que los veo con ellos , me originan dudas en ocasiones.
Bien, pues concluido el estudio de los dinosaurios, os dejo las fotos de las clases que aún no os había mostrado. 
Espero que las veáis con los y las peques , pues os podrán contar montón de anécdotas que seguro recuerdan de la visita.