jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡¡AL FIN VA LLEGANDO EL OTOÑO...

No, que nadie se confunda. ESTOY ENCANTADA DE PODER DISFRUTAR DE ESTE ... no sé muy bien cómo llamarlo "PSEUDOVERANILLO"???
 Pero, estoy segura que todas las maestras de infantil que leáis esta entrada estaréis de acuerdo conmigo : ¿Cómo explicar que llega el otoño y me cambio la ropa de verano por otra menos fresquita, los dibujos de otoño llevan paraguas, botas de agua, los árboles pierden sus hojas porque hace viento y llueve mucho...¡¡¡Pero qué mentirosas son las canciones y poesías de otoño cuando el tiempo se pone caprichoso!!! Os puedo asegurar que estos últimos días mis piruletillas me ponían en el cuadro del tiempo nubes, "igual llueve un poco",decía alguno de los maquinistas de esta semana, incluso aseguraban sentir el viento otoñal de camino al cole por la mañana. (A quienes no viváis en Gijón os puedo asegurar que para nada, pero tanto ambientar la nueva estación, ya les condicionaba)
Bueno, pues ya llega el OTOÑO. Llevamos dos semanas hablando de las setas, dónde nacen, cómo son, buscando imágenes en la red, buscando enanitos escondidos bajo ellas,... Y preparando unas setillas muy especiales: Nuestros y nuestras artistas de tres años han trabajado de lo lindo y pronto podrán llevar a casa el fruto de tanto esfuerzo. Por lo pronto lo que llevamos todos y todas un poquito es pintura de dedos en el mandilón.
Para realizar este primer trabajo, hemos necesitado :

  • cáscaras de nuez y cacahuetes enteros
  • plastilina de color amarillo oscuro
  • hojas secas
  • briks vacíos,alkil, pincel, pintura de dedos roja y blanca y bastoncillos de algodón

Con todo eso estamos realizando unas setas estupendas.
Os dejo las fotos del primer paso de nuestro trabajo: Con la plastilina realizamos el suelo, y la pegamos sobre un trozo del brik que ya les damos recortado. A continuación una capa de alkil y pegamos trocitos de hojas secas:











Ya veis que el trabajo se lo tomaron con mucha seriedad... Bromas aparte os puedo comentar que está resultándoles de lo más divertido y a la vez su autoestima sube enteros cada día: A CADA PASO VEN EL RESULTADO DE SU ESFUERZO, y os puedo decir que sus caras de satisfacción en esos momentos lo dicen todo. Son la mejor evaluación de la práctica docente sobre esa actividad que puedo hacer.
Y mañana seguiremos con el proceso...

2 comentarios:

  1. Eres increíble !!!! nos gusta todo lo que haces y sabes que eres muy especial para nosotros por ser como eres y como enseñas a nuestros peques , así es que te adoran . Un beso de esta familia .

    ResponderEliminar
  2. aunque me encanta el sol otoñal, Julia estaba encantada poniendose las botas de agua para saltar por los charcos. La activida es genial, ya estamos deseando que la traiga a casa

    ResponderEliminar