miércoles, 30 de noviembre de 2011

UNA NUEVA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Hoy quiero ser un tanto reivindicativa y explicar algo que considero fundamental: DENTRO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO  lo que se hace es SUMAMENTE IMPORTANTE. Creo que todos y todas los que nos dedicamos a la enseñanza deberiamos cuestionarnos en más de una ocasión expresiones de esas de : "Es que en primaria se hace esto o aquello y es un trabajo..." " es que en primaria estamos de trabajo...", " es que en primaria los profesores están hasta arriba de trabajo y claro, las evaluaciones..."; o bien tener que ver cómo se desplazan apoyos o simplemente sustituciones de infantil a primaria por considerar que es más importante el trabajo allí que en tres, cuatro o cinco años. Creo que ese es el GRAN ERROR de algunos compañeros que no ven más allá de la realidad tozuda que en ese momento les pasa ante las narices y no entienden que las casas se construyen empezando por los cimientos y no por el tejado. Tampoco son capaces de reconocer el esfuerzo de los maestros y maestras que cada día imparten clase en infantil, con la misma paciencia y humor cada día, dedicando muchísimas horas a preparar cada actividad, cada detalle, ... En las aulas de infantil cada tarea programada conlleva un trabajo de horas por parte de las maestras, que en muchas ocasiones no se reconoce por aquellos que por enseñar en primaria no creen importante el infantil. Para ellos, decirles que cada vez que apelan al esfuerzo para apartar recursos humanos de infantil, están equivocándose ¡y de que manera! De lo que nuestros peques consigan en este ciclo, dependerá en gran manera lo que logren en el futuro. Que nadie dude que un buen trabajo en infantil , ahorrará mucho esfuerzo posterior, aunque SIEMPRE HABRÁ ALGUNO QUE NO LO QUIERA NI SEPA ENTENDER. ¡ MALA SUERTE!
Con estas palabras quiero , como madre y como compañera agradecer a todas las maestras y maestros de infantil su trabajo y esfuerzo y felicitarles, aunque sea unos días después del día del maestro, porque sé que su labor es fundamental y sinó, pregúntenle a un niño o niña de secundaria a quien recuerdan con más cariño de su colegio...

2 comentarios:

  1. Estoy en total acuerdo contigo, Yolanda. Cuánta dedicación y esfuerzo conlleva el trabajo con estos peques, aunque qué poco valorado está. Algunas veces , por los propios compañeros que están cerca de tí físicamente, pero tan lejos en el aspecto laboral... que parecemos pertenecer a dos mundos diferentes. Esta es la realidad y muy bien la has reflejado. Aunque mi mensaje sólo sea un apoyo a tus palabras. Aquí queda. Un beso y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Creo que es importante que todos nos demos cuenta del valor que tiene la educación infantil en el futuro de nuestros peques y que lo valoremos en su justa medida. Pero, para "ALGUNO", eso aún está muy lejos.

    ResponderEliminar