lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA PAZ PARA TODOS Y TODAS!!!


Apartir de una imagen parecida a esta de Mahatma Gandhi, empezamos hoy la jornada del día de La PAZ. Nuestras pequeñas piruletillas de tres años, como el resto de sus compañeros y compañeras de infantil dedicaron la mañana a descubrir y conocer la importancia de una vida en paz, la suerte que tienen de vivir en un país en paz, de no tener necesidades básicas que los niños y niñas de paises en guerra tienen como el alimento, las medicinas, la atención sanitaria ola educación, y que puedan comparar y valorar la importancia de lo que tienen, que es mucho más que lo que necesitan y desde luego mucho más e lo que soñarían tantos y tantos niños y niñas en el Mundo.
 Desde la idea de Paz, enfocamos hoy nuestra tarea a descubrir que es lo que hacemos mal cuando estamos con amigos, qué cosas nos molestan de los otros o que les hacemos que debemos dejar de hacer. Como es lógico, la conversación fue de lo más animado, pero puedo deciros que lo que salió de ella me pareció encantador. Todos sabían perfectamente lo que les molestaba, quien les pegaba o arañaba o tiraba de la capucha en la fila o se colaba en el tren o no escuchaba, o no atendía en los cuentos,... y muchas más cosas curiosísimas. Pero también eran bastante conscientes de lo que hacen que a otros puede molestar, y así nos lo hicieron saber. La asamblea de hoy, posiblemente ha sido la más productiva de todo el curso, y seguro la que más les ha animado a participar aunque a priori parecía que no tendría mucho contenido. Me encantó mantener con mis peques esta reunión y las conclusiones que de ella derivaron: no hay que pegar, no hay que morder ni arañar, no tenemos que molestar a los compañeros ni hacerles cosas que les molesten.
Como podéis ver, lo tienen muy claro, y seguiremos recordándolo cada día. Seguro que mejoraremos enormemente nuestra convivencia.
Tras la charla, decidimos decorar una paloma gigante con colores, muchos colores que alegran la paz:









Después cada uno realizó su propio corazón de la PAZ.




Y dentro pegamos el texto de nuestros VERSOS PARA LA PAZ:

SI YO SUPIERA HACER MAGIA
UNA, DOS Y TRES,
LAS PELEAS Y LAS GUERRAS
HARÍA DESAPARECER.

Y cantamos y bailamos al ritmo e la canción " Color Esperanza", 

Finalmente, aquí tenéis el resultado del esfuerzo de un día de cole dedicado a un tema tan importante como es 

LA PAZ





 Y así acabamos el DIA DE LA PAZ.

1 comentario: