miércoles, 18 de enero de 2012

NUEVA AMIGA

Como ya os comenté en otra entrada, la semana pasada llegó a nuestra clase una nueva piruletilla. Se llama Carla y llegó con muchas ganas, muy dispuesta y autónoma, ... y nada más poner los pies en la clase nos enseñó una lección muy importante: no todos hablamos el mismo idioma, y no es fácil aprender a hablar uno diferente del nuestro. Así pues, hemos decidido convertir a todas las piruletillas en profes de idiomas y enseñar a Carla a hablar español, ¡¡en un plis!!.
No parece fácil nuestra tarea, pero puedo garantizar que las ganas nos sobran a unos de enseñar y a otra de aprender, así que seguro que lo lograremos enseguida.

¿Qué son los esquimales?¿Donde viven? ¿Qué comen?...

Estos días no he entrado mucho en el blog, pero es que estaba preparando nuestro nuevo proyecto, que estamos empezando ya y que está relacionado con el invierno, el tema de la casa que corresponde al cuadernilo del método en que nos encontramos y que es : LOS ESQUIMALES.

Empezamos ya con el tema, y como motivación empezamos encontrándonos en mitad de la asamlea nuestro BAÚL MÁGICO . Tras unos minutos de misterio, abrimos para descubrir un maravilloso libro. No es un cuento como los que tenemos en clase. Se trata de ACHOUNA, un libro en blanco y negro con maravillosas fotografías y que hace un recorrido por la vida del pequeño Achouna, un esquimal, que vive en un iglú.Cada uno va contando lo que le parece, comparamos su casa con la de Achouna, y vamos sacando a la luz lo que cada uno sabe o cree sobre los esquimales...
Poco a poco iremos desarrollando el proyecto y os iremos contando nuestra experiencia.
Por lo pronto, deciros que vayais guardándonos los bricks rectangulares, de leche, zumo,... todos los que podáis , límpios por dentro, pues los necesitaremos a lo largo del proyecto.
Y mañana más...

1 comentario: