domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL


Crea_tu_texto_en_purpurina_Aqui.

Mexico - Mensajes y Imágenes!

Como cada año, el Carnaval o Antroxu del cole tiene un tema concreto, que enlaza con el día del libro y permite hacer un proyecto de trabajo global , que incluye a todo el centro y en el que cada cual, según su edad y posibilidades descubre una parte o el global del tema a tratar. Ya os habréis imaginado, a estas alturas que el tema de este año es MÉJICO, y a este pais hemos dedicado nuestro proyecto. Desde su localización, costumbres, cuentos, ropas,... hemos iniciado el estudio de un país que nos queda lejos, pero que de un modo u otro vamos ubicando en el mapa, gracias a algún amigo que fue de vacaciones, nuestra amiga Celia que se encuentra en Cuba y por tanto más cerca que nosotros,... En fin, que la idea de seguir explorando las posibilidades del proyecto se mantendrá en el tiempo hasta el día del libro, pero como aperitivo, para la fiesta de carnaval todo el cole se volcó con Méjico.
Gracias a Aida por su esfuerzo, pues es ella, nuestra profe de música quien elige la música ( QUE LA TENÉIS COLGADA EN EL LATERAL DEL BLOG), el vestuario y las coreografías, y luego los tutores ayudamos con los ensayos, cada uno como puede, y algunos también nos hemos ocupado de la decoración, para animar el escenario y alrededores. Y agradecer también a los profes de prácticas, que fueron los encargados de ayudar a colocar todo abajo, y en especial a Gonzalo, porque es amiguete de mi hijo.
Creo que todos hemos disfrutado de un estupendo día de Carnaval, tanto con los bailes en el patio, como después en el desfile por el paseo de Begoña, y la mañana, en mi opinión , creo que ha estado divertida y carnavalera, que era la idea. Gracias a todos y todas los que nos acompañásteis tanto en las actuaciones como después en el paseo. No tengo fotos, sólo una de la clase, os podéis imaginar que entre organizar a los peques, mi disfraz, tranquilizar a los que se ponían nerviosillos, ...pero seguro que alguna nos podréis hacer llegar todos y todas los que de un modo u otro os disfrazasteis de Spilberg para acompañarnos...



Unos tunos y unas mejicanas guapííííííisimos como veis.

Y en el digital de un periódico local también encontré esta en la que estoy yo con algunos peques.


Y ahora a disfrutar todos y todas de este antroxu 2012. El miércoles, a la vuelta , ya me contaréis.
¡¡¡CUIDADO CON ABUSAR DE LOS FRIXUELOS!!

5 comentarios:

  1. Una bonita fiesta, y también un gran proyecto. Te animo a seguir adelante con él. Es muy importante trabajar con los niños de este modo. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapos y guapas ibáis! ¡Qué disfrutéis del carnaval! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. ay que piruletas más monas....por cierto la tarta de Miguel es una pasada!!! staría contentísimo!!!! os seguimos!!

    ResponderEliminar
  4. Buendía Piruletas !!!! Unos carnavales muy simpáticos pasadlo requetebien un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas. Os deseo a vosotras también un estupendo carnaval.Besos

    ResponderEliminar