martes, 6 de marzo de 2012

UNA SESIÓN DE GEOGRAFÍA

¡¡¡¡ VAYA SESIÓN DE GEOGRAFÍA !!!!


Hoy hemos tenido un día la mar de entretenido y divertido, pero, a la vez hemos aprendido un montón de algo tan espectacular como novedoso para estas piruletillas y que les encantó.
Seguimos con el tema de MIRÓ, así que hoy decidimos buscarle ubicación  en un mapa de España. 
Dado que es muy difícil conocer a alguien sin verlo, buscamos su foto en internet:



A partir de ella, comenzamos a hablar de Miró y lo que ya habíamos aprendido de él. Lo primero fue "vivía en Barcelona", y en ese momento , nos fuimos directamente al mapa de España que esa mañana "misteriosamente " había aparecido en la clase.


Es un mapa mudo, que poco a poco iremos rellenando.En él aprovechamos a colocar Madrid, como capital y porque nuestro amigo Fito justo acababa de pasar allí el finde. Luego colocamos Asturias y dentro de ella, Gijón, y claro, Barcelona en Cataluña. Cada una de mis piruletillas fue señalando Asturias y Barcelona. Pero, para darle una vuelta más de interés a esta búsqueda en el mapa, apareció la "caja sorpresa":

Al quitar la tapa y desplegar el interior, sus caras lo decían todo. De un vistazo situamos en el mapa Gijón y Barcelona y lo señalamos encantados:


Como veis, el día fue completito y muy muy diver. Sobre todo tenemos claro donde queda Asturias y dónde Barcelona.

Pero hoy, además tuvimos una noticia extra. Celia, que llevaba un mes con su familia en Cuba ha vuelto y ya está entre nosotros, y ha llegado cargada de regalos para todos y de un montón de aventuras que nos ha estado contando esta mañana y que nos han entusiasmado. Muchas gracias a Celia y a sus papás. Estamos encantados de volver a tenerla aquí.
Ya os contaremos un poquito más mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario