domingo, 4 de marzo de 2012

¡¡¡ ENCONTRANDO UNA IDEA !!!

Así es, después de la aventura con los triángulos, especialmente después de elaborar nuestro maravilloso cuadro, mis piruletillas estaban preparadas para el paso siguiente, y eso hicimos: pasar al punto dos de la motivación para el proyecto de arte que tenía entre manos:
- Al llegar, comenzamos a hablar del cuadro estupendo que teníamos colgado en la pared, y cuyos autores eran ellos y ellas.Bien, entonces empezamos a hablar sobre la posibilidad de elaborar cuadros con... cuadrados, círculos, estrellas,... y en ese momento sugerí la posibilidad de ver otros cuadros realizados con figuras, así que acudimos a la red y ,c omo ó, a nuestra PIZARRA MÁGICA.






Los comentarios fueron geniales. Estaban asombrados viendo los cuadros, y les llamaban tanto la atención que decidí alargar la sesión y ampliar el contenido de la información, viendo el éxito. Bien, una de las cosas que más les sorprendió fue el autoretrato: "Ese niño no tiene bariga", "ni brazos", 2ni le puso boca"... y así fue como trabajamos de forma nada intencionada el cuerpo humano, al comprobar todo lo que NO tenía.
El paso siguiente, tras analizar como auténticos críticos de arte, cada cuadro que les presenté, pasamos a buscar al pintor de aquella maravilla, tan llena de magia y motivación para los más pequeños:

JOAN MIRÓ

El nombre no parecía complicado, así que lo escribimos en el ordenador y encontramos información muy interesante sobre él. De momento nos quedamos con la lección de geografía: Era catalán, así que buscamos en el mapa Barcelona, y Asturias. ¡qué lejos! Aunque Celia estab más lejos,... Cuba.
Mañana seguiré contandoos cosas del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario