sábado, 27 de abril de 2013

Glitter Words

[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

Ayer hemos comenzado el taller de alimentos saludables. Desde hace meses estamos trabajando con los peques el tema de las frutas y hortalizas, los alimentos que nos sientan bien y los que no debemos abusar por sus características (dulces, chuches...), hábitos de vida saludables (hacer ejercicio,...) o hábitos que nos pueden enfermar (fumar,...), y , ayudándonos de la pirámide alimenticia hemos descubierto alimentos, su origen, sus beneficios, incluso cómo los comemos (crudos, fritos, a la plancha,...). Una tarea teórica pero que les resultaba muy interesante. 
Bien, ahora hemos avanzado un poco más. De la mano del proyecto de Alejandra Lobo sobre alimentos saludables, dirigido a los peques de infantil y con el apoyo y colaboración de todos los tutores y tutoras de infantil , se inició en  tres años este proyecto que nos parece interesantísimo y del que esperamos sacar muy buenos resultados. 
En esta primera sesión, se trataba de reconocer frutas y elaborar con ellas platos "artísticos". Utilizando trozos de frutas variadas las piruletillas han realizado auténticas obras de arte: barcos, flores, osos,...


Y el lunes más...

1 comentario: