miércoles, 5 de octubre de 2011

DESCUBRIMOS NUEVOS ESPACIOS EN EL COLE

Como ya os contaba ayer, esta semana va dedicada a descubrir aquellos lugares del Colegio por los que nos moveremos con frecuencia a lo largo de este curso. Ahora le toca el turno a la sala de LA PIZARRA MÁGICA:














 La actividad tenía por objetivo tanto el conocimiento de las dependencias del Centro como el inicio del uso de la pizarra digital, y el resultado fue muy gratificante. Todos y todas, sin excepción, se mostraron encantados de aquella PIZARRA MÁGICA, que les permitía mover objetos con su mano, dibujar o realizar trazos con el dedo o con la mano entera o escuchar el cuento de Chucu.
El primer contacto con las TIC en el cole no pudo resultar más atractivo. Estaban con unas caras...




Ya de vuelta a la clase, pudimos verlos trabajando así de formales. Y es que el juego con la pizarra dió sus frutos en el aula, cuando se vieron ante la primera página de su libro, que era "como la de Chucu en la pizarra mágica", como ellos comentaban.



 Mañana seguiremos investigando por el cole...

3 comentarios:

  1. Qué gran ayuda la pizarra digital en el aula de infantil. Qué concentrados! Seguro que la ficha le resultó después facilísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La pizarra digital es utilísima.Tiene un montón de aplicaciones. Yo tengo una en clase y desde entonces han cambiado mucho las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buendía Yolanda!!!! tu comentario me ha llenado de alegria, son varios amigos que tienen
    dificultades para dejarme comentarios y encima lo del baúl de los cuentos me tiene desolada....
    Te felicito por lo de la pizarra !!!! los niños parecen que nacen sabiendo teclear botones!!!!! Un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar