domingo, 2 de octubre de 2011

EDUCANDO LA AMISTAD...

Sí, el viernes empezamos el día de una forma divertida y alegre para mis piruletillas, como procuramos que sea cada día. Sin embargo, la idea primordial y el objetivo concreto de la actividad era : POTENCIAR LA AMISTAD, MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES, AFIANZAR LOS LAZOS DE UNIÓN ENTRE LAS PIRULETILLAS DE MI CLASE E INICIAR EL INTERÉS POR EL TRABAJO COOPERATIVO, AL TIEMPO QUE VAMOS RECONOCIENDO CÓMO LA COLABORACIÓN ENTRE TODOS Y EL ESFUERZO DE TODO EL EQUIPO NOS AYUDARÁN A LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.
Con todo este inmenso objetivo iniciamos el día. Como cada viernes, intentaré dejar las semillas de la curiosidad sobre lo que será la nueva semana. Así que dentro de la CAJA MÁGICA, hoy había algo, pues nuestra amiga Nuba la había dejado en mitad de la asamblea. Y, tras unos minutos de "adivinación", al fin la caja se abrió y de ella salio: "CHUCU", la que será nuestra mascota a lo largo de todo el curso. Y, claro, Chucu, como muchos peques tiene un poco de miedo a quedar en el cole, echa de menos a mami, quiere irse al parque,... en fin, necesita que todos y todas le mimemos muchííísimo para que pueda quedarse feliz. Y eso fue lo que hicimos. Tras algunos achuchones, besos y saludos varios, decidimos que un buen manteo sería lo mejor . Pero claro, habría que tener cuidado para que no se cayese, moviendo coordinadamente la carpa de colores para que no se escurriese por ningún lado.
La actividad, además de divertida les ha ayudado a iniciarse en el trabajo cooperativo y ha dado un empujoncito a la participación a todas las piruletillas, incluso las más timidas, y si nó, comprobarlo vosotros mismos:








Y por si os quedaba alguna duda de lo bien que lo pasamos aquí os dejo un pequeño video.Espero que lo disfrutéis con esas pequepiruletas:



espero que os cuenten sus impresiones durante la actividad y que saqueis conclusiones con ellos y ellas.
Mañana empezaremos la aventura con Chucu, y el horario completo.

1 comentario:

  1. ¡Qué manera más bonita de empezar el día! ¡Es fantástico! Intentaré hacer algo parecido con mis piruletillas, que ya son más bien "piruletones". ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar