domingo, 9 de octubre de 2011

FINAL DE UNA LAAAAAAAAAAAARGA SEMANA!!!!

Sí, esta ha sido, con toda seguridad la semana más laaaaaaaaaaaaaaaarga de todas las del curso. ¿Por qué? No, no es que hayamos alargado los días y cada uno venga doble, ni hemos enlazado quince días en una semana,...nada de eso. Es algo mucho más sencillo: esta semana hemos estado en el cole de nueve a dos, el horario completo por primera vez. Y he de reconocer que para alguna de mis piruletillas, el horario les fue más bien larguíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo. Alguno, ya preguntaba por su familia hacia las doce,... 
Bueno, pues ya está superada, hoy es viernes. Y hemos estado haciendo recuento de la semana, lo que ha sido muy interesante, sobre todo para ver qué cosas nos habían resultado más divertidas.
La mañana se nos pasó en un soplo. Lo primero fue ir a la pizarra mágica. Allí pudimos hacer un recuento de la semana en imágenes, entramos en el blog, ellos comentaron sus fotos, las actividades, las visitas al blog que algunos habían hecho con sus padres,... ¡Estaban encantados y han contado, participado y hablado todos y todas.
Ya en nuestra aula, hoy hemos dedicado un tiempo a la BIBLIOTECA de aula. La idea es ir poco a poco entendiendo las normas de las bibliotecas:

  • cogemos y posamos los libros en su sitio.
  • miramos los libros sin gritar, aunque podemos compartirlos con algún compañero o compañera que tengamos sentado junto a nosotros.
  • cuidamos mucho los libros, pues además de ser amigos que nos cuentan historias y aventuras divertidas e interesantes, deben servir para nosotros y para el resto de niños y niñas interesados en ello.












Como veis, las normas parecen empezar a existir en nuestro tiempo de biblioteca.


Después de la biblioteca, para acabar la super semana larguísima, nada mejor que un ratito de rincones. Aunque también en ellos hay unas pequeñas reglas:

  • no pego a nadie
  • comparto juegos y juguetes
  • no grito






Y la verdad es que funcionó muy bien. Y ...aún estamos empezando.
Para finalizar esta entrada os dejo una muestra de lo que ha sido nuestro trabajo esta semana:






Como podéis ver, esta semana nuestro objetivo era el trazo vertical, los colores del otoño: naranja, amarillo y marrón, rasgar, estrujar, pegar, colorear rellenando y "sin salirse"(dentro de lo posible),... y sobre todo disfrutar de su trabajo , de admirar lo bien que lo hacemos, que somos unos pequeños artistas de tres años, y que nos encanta ir al cole y aprender muchas cosas nuevas. Creo que hemos superado con creces el objetivo de esta semana: pasarlo bien y disfrutar del cole, a pesar de que se nos hiciese largo ( a algunos ) la mañana. 
Para la próxima semana nos espera conocer mucho mejor el otoño y disfrutar de la expresión artística a través de los trabajos manuales, que a su vez nos ayudarán a mejorar la motricidad fina, la coordinación oculo-manual, la atención, creatividad y gusto por la obra propia y la de los compañeros y compañeras.
Os iremos mostrando día a día cómo un pequeño trabajo manual anima el otoño en nuestra aula de tres años.
Pasad un buen fin de semana todos y todas. Y POR CIERTO

HEMOS SUPERADO LAS 1000 VISITAS Y ESTOY SUPERCONTENTA. GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

4 comentarios:

  1. Nosotras ya hemos terminado el período de adaptación el 23 de septiembre y sabemos lo largas que se les hacen las mañanas los primeros días, pero pronto lo superan y dejan de hacérseles tan largas. Ahora superadas las 1000 visitas hay que ir a por las 2000 que pronto llegan. Nosotras seguiremos aportando nuestros granitos de arena en forma de visitas al blog para que lo consigais pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, al principio se hace un poco larga la semana, sobre todo para los más pequeñines, pero luego empiezan a rodar y como si tal cosa. Enhorabuena por las 1000 visitas, ya verás como van aumentando cada vez más. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario trabajo.Me parece Vd. una excelente pedagaga.Siga en ese camino de perfección y gozaremos de éstos y otros momentos de alegría.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario. Creo que cada día ha de ser una nueva experiencia para estos peques y en buscar esas novedades invierto un valioso tiempo que creo me recompensan tanto los avances que observo en mis piruletillas como comentarios como este . Muchas gracias anónimo.

    ResponderEliminar