viernes, 9 de diciembre de 2011

SEGUIMOS CON LOS PREPARATIVOS...

Ya llevamos una semana larga preparando todo para recibir la Navidad con toda su magia y llenos de ilusión. A la decoración de la clase que tanto les llamó la atención y tanta emoción llevó a sus caras , se unió la participación activa de mis peques en la elaboración de diferentes símbolos navideños:




Así realizamos este BOSQUE NAVIDEÑO.
 Ahora estamos inmersos en la elaboración de adornos para el árbol de la Navidad que pondremos en clase. Para ello, comenzamos por pintar de rojo rollos de papel higiénico:




También pintamos de rojo tapas de plástico redondas y corchos. Esta es sólo la primera parte , cada día os mostraremos cómo va nuestro trabajo , pero lo más importante es la implicación que todos y todas tienen en la decoración del aula, en vivenciar la nueva época del año en que nos encontramos . Para mí, es un momento ideal para hacerles participar de su entorno, de su ciudad desde La Navidad, trabajamos la inmersión en una festividad que de un modo u otro todos viven en sus casas y que la magia que la rodea hace que motivar sea muy sencillo. Por ello, las ganas que están poniendo hacen que cada día se incremente la programación de esta unidad con nuevas ideas de sencillas tareas pero muy gratificantes por la actividad que les depara. Por otro lado, todas estas sencillas tares les llevan a trabajar, en último término la motricidad fina, base del aprendizaje de la escritura de una forma divertida, desenfadada, y les motiva pues su ilusión es crear adornos muy bonitos para la clase y eso, no hay nada que podamos usar para motivarlos que lo supere.
Tanta es la gana que ponen en estas tareas que puedo deciros que han mejorado muchísimo en la prensión y la sujección del lápiz y en este momento, una buena parte de la clase puede poner su nombre solos, y bastantes con una pequeña ayuda. Otro día os enseñaremos ese trabajo. Hasta entonces, buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito bosque navideño! Os quedaron preciosos los arbolitos de Navidad. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Además de lo lucidos que quedaron, lo mejor fue que nos dieron pie a trabajar muchísimos conceptos relacionados tanto con la Navidad, como con la ecología, medio ambiente,... Besitos.

    ResponderEliminar