miércoles, 7 de marzo de 2012

ALIMENTOS SALUDABLES

¡¡¡ FRUTAS Y HORTALIZAS !!!
De la huerta al plato....más o menos. 

Estamos trabajando los alimentos saludables y el cuidado de la salud, de ahí el título de esta entrada. Cada día comentamos aquellos aspectos del cuidado de nuestro cuerpo que están al alcance de los peques, las partes de su cuerpo, el esqueleto, el proceso digestivo,la pirámide de los alimentos, aquellos que debemos comer a diario y los que no debemos abusar,... En fin, hoy atacamos frutas y verduras. Desde hace unos días venimos hablando de ellas, la diferencia entre ambos grupos, dónde se compran, cómo las comen, cuáles conocen,... Como hoy es miércoles, DÍA DE LA FRUTA EN EL APERITIVO DE MEDIA MAÑANA, pensé que era el mejor momento para esta actividad. Después de hablar de las frutas que iban a comer, de lo que les gustaba más o menos y sus motivos,...y tras acabar la merienda, en la zona de la asamblea teníamos una serie de dibujos de frutas y hortalizas con las que rellenar nuestra FRUTERÍA, en la que dos cestas llevaban los nombres de FRUTAS y HORTALIZAS. Nos dio mucho juego, ya que hablamos de lo que conocían, de si lo habían probado o cómo lo comían, dónde lo compraban,...
Al final nuestra tienda quedó así de repleta:







A ver si con esta frutería nos animamos a comer más fruta...

3 comentarios:

  1. Me encanta esa frutería improvisada que habeis puesto en clase. El lunes me paso a coger una manzana para el recreo. ¡ Así da gusto comer fruta! Seguro que esas piruletillas se animan a ello.
    Buen finde y un beso
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de conocer gracias al proyecto de blogs amigos y ya tienes una nueva seguidora. Acabo de leer la idea de la frutería y me la apunto para hacerla con mis peques de 3 años cuando volvamos de Magdalena ya que vamos a empezar a trabajar los alimentos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda,desde a escola de Barciela te damos la bienvenida al proyecto blogs amigos.

    ResponderEliminar